Seguidores

Vistas de página en total

15 feb 2013

Lo que debemos hacer a la hora de acampar

Lo que debemos hacer a la hora de acampar

  1. Cualquiera que sea tu destino nunca pases por demás en avisar a tu Familia o en algún caso a un grupo de rescate, tu fecha de salida y de regreso.
  2. Siempre lleva un Mapa del sitioHay lugares que tienen los caminos marcados, y uno por querer investigar y hacer nuevas travesías puede perder el rumbo por el que iba.
  3. Recuerda llevar siempre una BRÚJULA, recuerda que en el caso de que te pierdas o no sepas para donde esta el Norte la brújula es un buen objeto para ubicarte.
  4. Recuerda siempre llevar la Cantimplora, botella o algún elemento que pueda contener 2 lts de agua mínimo  ya que si estas de caminata o haciendo cualquier tipo de actividad, vas a necesitar hidratarte. Nunca te fíes del lugar al que valla por mas allá que tenga rió  laguna, mar, etc. Puede de que este contaminado, o en el caso de que no lo este puede que tenga muchos minerales y tu cuerpo no resista la composición del agua. Puedes tener diarrea, fiebre, vómitos malestar estomacal, entre otros ya que tu cuerpo es distinto  al de los demás  puede que toleres la composición algunos que otros ríos. 
  5. Lleva con vos siempre una Linterna con pilas, y pilas de repuesto, ademas llévate siempre un celular con crédito y con la batería bien cargada, (ademas el cargador) mantenelo apagado por que el buscando red consume batería al igual que tenerlo encendido, solo prendelo cuando sea necesario, y llévate un reloj para evitar encender el celular tan solo por ver la hora.
  6. Siempre lleva contigo un EQUIPO RÁPIDO: en que consiste esto, en un  botiquín básico, en un rollo de hilo sisal, en un soguin y una soga, en una brújula  una navaja, en fósforos (encerados por si se te mojan, eso los mantiene útiles  a la hora de prender un fuego), silbato (en caso de emergencia es muy útil) linterna (preferentemente la linterna de minero, ya que si debes utilizar tus manos esta sera mucho mas cómoda  traten de que la linterna sea de led porque alumbran mucho mejor) y no olvides de llevar contigo una libreta con lápiz (porque el lápiz porq si se moja funciona igual de la forma en la que intentes escribir siempre podrás  solo asesórate de tener un sacapuntas una goma y lapices de repuesto). Un cuchillo y la marmita (es una tasa metálica que sirve para calentar sobre el fuego) idea creada por:Lucas Fabricio Vuotto Grupo Scout San Fransisco Javier (rover)
  7. No acampes nunca en, desniveles, cerca de alambres, debajo de arboles, pegados a ríos, mares, lagunas,etc. Recuerda que si la zona sufre de inundaciones, regularmente debes hacer una carpa elevada, si la carpa esta sobre la tierra debes hacerle canaletas con una buena profundidad y que desemboquen muy lejos de donde acampas, recuerda que a la hora de comprar un carpa, fíjate que este termo selladas sus costuras, que este impermeabilizada, que tenga una muy buena columna de agua, que sea para acampar, (NO DE PLAYA NI NADA DE ESO, PORQUE NO TE VAN A SERVIR) y sobre todo que sea de buena marca, por un momento deja de lado los precios, porque en ella dormirás varios días y puedes encontrarte con muchas cosas. A la hora de comprar una bolsa de dormir, recuerda que debe ser menos grados cuanto menos grados resista mas calentito dormirás y menos sentirás el frió, pero también debes saber que la bolsa de dormir la debes comprar depende tus necesidades. 
Siempre Lista para Servir Carla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Scouts sin fronteras!

Scouts sin fronteras!

Datos personales

Mi foto
Nuestro Propósito es informar a todos los scout como a gente que es agena al movimiento lo que somos, lo que hacemos, nuestra historia,contar nuestras experiencias, que todos puedan opinar, etc. La idea en general seria comunicarnos con todos nuestros hermanos scout conocer quizás un poco de su historia, que las fronteras desaparezcan por unos minutos.