Seguidores

Vistas de página en total

28 may 2013

Como Afilar con la Piedra de Agua

Alguna vez te paso en un campamento que se te halla desafilado la navaja o cuchilla? Eso ya no te pasara mas...!!! hoy te enseñamos como afilarla con la piedra de agua.. un elemento que puedes conseguir en todas las casas de camping, no es caro y puedes llevarlo de campamento!

1) Remoje toda la piedra en agua (por aproximadamente 20 minutos), permitiendo que el agua sea absorbida por la piedra 
.

2) Acomode una toalla mojada en una superficie plana y coloque la piedra encima para que no se
pueda mover.
3) Apoye firmemente con la hoja hacia afuera de usted.  Asegure el cuchillo colocando su pulgar al costado de la hoja.  Tenga los dedos de la otra mano ligeramente puestos al costado de la hoja. Posicione el cuchillo para que haga contacto con la piedra, desde la punta hasta el talón de la navaja.   Apoye el cuchillo en un ángulo de aproximadamente 15 grados contra la piedra  Una hoja plana es obtenida manteniendo el mismo ángulo y agarre.

5) Mueva el cuchillo suavemente de atrás hacia delante manteniendo el mismo ritmo.  Use toda el área de la piedra y resbale la hoja hacia fuera de usted desde la punta hasta el talón.  Cuando ale de regreso la hoja muévala suavemente hacia usted. 
6) Toque el filo de la hoja con sus dedos.  Si esta afilado correctamente, debe haber rebaba y usted pueda sentir que la hoja este áspera.  Asegúrese que la rebaba este esparcida uniformemente por todo el cuchillo. sino otra manera de darse cuenta es apoyando suavemente el filo sobre una hoja y sin ejercer fuerza y presión debe cortarla fácilmente.
7) Cuando la rebaba aparece, afile el otro lado de la hoja.   De la vuelta el cuchillo, aguántalo con la otra mano y llévelo hacia usted.

Precauciones para cuando afilas tus cuchillos Global

         No coloque presión innecesaria a la hoja cuando este afilando.Usted puede lastimarse las manos clavándose la navaja si pone mucha o innecesaria presión.

         Mantenga el mismo ángulo de la hoja contra la piedra.  Si el cuchillo no se mantiene seguro mientras lo afila, puede dañar la hoja.

         Por favor cuídese para prevenir raspaduras cuando sobe sus dedos contra la superficie de la piedra
Mantenimiento de la Piedra de Afilar
 
Los surcos son creados en la piedra por uso continuo.  Regularmente estos deben ser nivelados al ras. Mientras los surcos permanezcan, la hoja de su cuchillo no podrán ser afilados correctamente y pueden ser dañados. 

Espero que les halla servido y gustado! hasta la Próxima
Siempre Lista Para Servir Carla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Scouts sin fronteras!

Scouts sin fronteras!

Datos personales

Mi foto
Nuestro Propósito es informar a todos los scout como a gente que es agena al movimiento lo que somos, lo que hacemos, nuestra historia,contar nuestras experiencias, que todos puedan opinar, etc. La idea en general seria comunicarnos con todos nuestros hermanos scout conocer quizás un poco de su historia, que las fronteras desaparezcan por unos minutos.