Seguidores

Vistas de página en total

17 feb 2013

Scouts exigen Promover el desarme....

13 febrero 2013

Scouts exigen promover el desarme y frenar la violencia

La Asociación Scouts de Venezuela exigió este miércoles al Gobierno Nacional “trabajar seriamente” para promover el desarme en el país y puso a disposición de las autoridades su cultura de paz para sumar esfuerzos contra la violencia y el hampa que afecta a la juventud venezolana, y que el pasado sábado acabó con la vida de Alessandro Tarantino, de tan sólo 16 años, uno de sus miembros en Carabobo.
En un comunicado enviado a esta redacción titulado “Más scouts, menos violencia”, la asociación expresó un contundente rechazo a la violencia. “Repudiamos enérgicamente este hecho irremediable, deplorable e inhumano”. Tarantino falleció el 9 de febrero luego que delincuentes lo atacaran mientras acampaba en la Hacienda Santa Isabel, en la carretera vieja de Tocuyito, en el municipio Libertador.
Los Scouts calificaron ese momento como una “noche aciaga” para el escultismo, título que recibe la tradición de reunirse alrededor del fuego en las noches de campamento para contar historias con valores de hermandad y ciudadanía.
“Exigimos a las autoridades nacionales comprometerse y trabajar seriamente para promover el desarme, y sumar esfuerzos con scouts, comunidades, escuelas, universidades, gremios, instituciones públicas y privadas y cada uno de los grupos sociales que hacen vida en Venezuela, para combatir la violencia de forma contundente, tanto desde la prevención como desde la justicia y la reforma”, sentencia el comunicado.
Pero los Scouts no sólo exigieron acciones y justicia, sino que son los primeros en dar paso adelante para aportar soluciones. “Como miembro activo de la sociedad desde 1913 damos un paso al frente y nos ponemos a la orden para ser los primeros a los que el Gobierno Nacional llame para sumar esfuerzos que puedan impactar de manera positiva la realidad social de nuestro país y así parar el auge de la violencia en nuestra juventud”.
Advirtieron que la violencia no discrimina y que puede sorprender a cualquier venezolano, en cualquier lugar y en cualquier momento. “Seamos agentes de cambio y trascendamos la lectura de la prensa y las redes sociales para dar nuestro aporte a la educación de nuevas generaciones de venezolanos con más recursos para enfrentar la vida”.
Invitaron a todos los ciudadanos a involucrarse en el trabajo voluntario que realiza la Asociación de Scouts de Venezuela y así promover la paz “tanto en la ciudad como en las zonas rurales, en las zonas populares, como en las urbanizaciones, sin distingo de raza, sexo, religión, ni preferencia política”.
Subrayaron que la terrible muerte de Tarantino lejos de desanimarlos y sumirlos en el miedo, los llena de coraje. “Nos fortalece en la adversidad, nos compromete como agentes de cambio, nos reta a intensificar nuestro trabajo en beneficio de una niñez y juventud ávida de formación en valores, de contacto con la naturaleza, de construcción de ciudadanía desde el juego y la amistad”.
Cierran el comunicado enviando nuevamente sus condolencias a la familia de Tarantino y ratificando que no recordarán al joven valenciano con tristeza. “Hagamos lo que mejor sabemos hacer: cantemos, riamos, sirvamos y construyamos la paz necesaria para que ninguna familia venezolana tenga que llorar a un hijo caído en manos de la violencia”.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/52052/scouts-exigen-promover-el-desarme-y-frenar-la-violencia#.USEiVo6_aqN.facebook

Siempre Lista para Servir Carla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Scouts sin fronteras!

Scouts sin fronteras!

Datos personales

Mi foto
Nuestro Propósito es informar a todos los scout como a gente que es agena al movimiento lo que somos, lo que hacemos, nuestra historia,contar nuestras experiencias, que todos puedan opinar, etc. La idea en general seria comunicarnos con todos nuestros hermanos scout conocer quizás un poco de su historia, que las fronteras desaparezcan por unos minutos.